Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comité anuncia un paro cívico en Santa Cruz para el viernes 12 de enero

05 Enero 2018El Deber • Santa Cruz
A+ A-
La directiva y varios afiliados en conferencia de prensa.

La directiva y varios afiliados en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa desarrollada cerca del mediodía de ayer, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que preside Fernando Cuéllar, confirmó que habrá un paro de 24 horas, pidiendo la aborgación del Código de Sistema Penal y en defensa al 21F, referéndum que el Tribunal Constitucional Plurinacional descartó habilitando a Evo Morales a ir a la reelección.

"Esperamos que todos lo acaten y cuando se termine recién vamos a poder evalularlo. Vamos a comunicar de la medida a los otros comités de diferentes ciudades y dependerá de ellos si asumen también la medida", dijo Cuéllar.

La medida se asume ante el clamor popular manifestado en varias marchas.

A este paro departamental se suman instituciones como la Plataforma por la vida y la familia, el Colegio Médico, la Asociación de Fraternidades, los Exportadores y el transporte pesado que por cierto, anunció un bloqueo de caminos para este lunes si en caso el gobierno no escucha o no trata el Código del Sistema Penal.

Además, Cuéllar se refirió al pedido del presidente Evo Morales, de abrogar los artículos 205 y 237 del nuevo código penal, aludiendo que la intención del mandatario es desinflar el pedido del pueblo y dar migajas a los médicos y transportistas del país.

"Creemos  que el presidente no ha escuchado al pueblo, o está queriendo desinflar el pedido del pueblo, está queriendo dar una migaja a los médicos modificando el artículo 205 y una migaja a los transportistas modificando el 237", dijo.

También le puede interesar...

30 Diciembre 2017, 23:42

Santa Cruz presenta recurso por Incahuasi

La Gobernación de Santa Cruz presentó un recurso, de complementación y enmienda constitucional, contra la interpretación errónea del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que congeló la asignación de regalías del cerro Incahuasi al departamento cruceño.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE