
El inédito gabinete Gobierno – Conalcam concluyó pasadas las 15:00 de ayer viernes con pedidos de los sectores sociales de una mejor coordinación con las carteras de Estado, observaciones a algunos ministros, pero además con una autocrítica a la gestión que concluye marcada por el conflicto médico.
El presidente Evo Morales que lideró el cónclave y afirmó: “hay grandes reivindicaciones como la coordinación permanente con los ministerios”.
Reveló que los delegados de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) plantearon cuestionamientos a la labor de algunos ministros cuyos nombres no precisó.
“Algunos ministros evidentemente han sido observados, algunas ministras, por falta de coordinación en esta gestión. Es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, añadió el mandatario tras calificar a la histórica cita como el máximo escenario de la democracia.
La premisa fue ratificada por dirigentes de sectores sociales que asistieron a la cita que se desarrolló en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
“Hemos hablado de logros, de conquistas, también de algunos errores en el proceso. Somos muy conscientes de la crítica y autocrítica, el tema de la de la gestión de algún ministro o ministra son atribuciones del presidente Evo de poder ratificar, de poder designar”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) José Domingo Vásquez.