Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobierno, Gabinete y Conalcam observan a "algunos ministros"

24 Diciembre 2017Agencias • La Paz
A+ A-
En la cita de ayer, además, acordaron un trabajo conjunto para la elaboración de proyectos.

En la cita de ayer, además, acordaron un trabajo conjunto para la elaboración de proyectos.

El inédito gabinete Gobierno – Conalcam concluyó pasadas las 15:00 de ayer viernes con pedidos de los sectores sociales de una mejor coordinación con las carteras de Estado, observaciones a algunos ministros, pero además con una autocrítica a la gestión que concluye marcada por el conflicto médico.

El presidente Evo Morales que lideró el cónclave y afirmó: “hay grandes reivindicaciones como la coordinación permanente con los ministerios”.

Reveló que los delegados de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) plantearon cuestionamientos a la labor de algunos ministros cuyos nombres no precisó.

“Algunos ministros evidentemente han sido observados, algunas ministras, por falta de coordinación en esta gestión. Es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, añadió el mandatario tras calificar a la histórica cita como el máximo escenario de la democracia.

La premisa fue ratificada por dirigentes de sectores sociales que asistieron a la cita que se desarrolló en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

“Hemos hablado de logros, de conquistas, también de algunos errores en el proceso. Somos muy conscientes de la crítica y autocrítica, el tema de la de la gestión de algún ministro o ministra son atribuciones del presidente Evo de poder ratificar, de poder designar”, dijo  el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) José Domingo Vásquez.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, aseguró: “no hemos venido a evaluar a cada de uno de los ministros ni criticar tampoco, cómo se afrontará 2018”.

No obstante, el presidente Morales aseguró que lo planteado por los dirigentes sociales “es una lección para los ministros”.

Hoy se reúne el gabinete ampliado que, como en otras ocasiones, reunirá a ministros, viceministros, directores y cabezas de instituciones y empresas públicas. Además, según Morales, se espera el arribo de las autoridades del Legislativo.

Balance de 2017 con la Agenda 2025 

El presidente Morales junto a su equipo de ministros y representantes de organizaciones sociales hicieron un balance del año sobre el estado político, económico y social del país, además de revisar los avances para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, para alcanzar la soberanía productiva, entre otras metas.

"Durante estos 12 años de revolución impulsado por los movimientos sociales de este país, son ellos los que están evaluando constantemente nuestro trabajo, son ellos los que están haciéndonos recomendaciones, observaciones, críticas también, pero sobre todo propuestas de qué es lo que necesita el pueblo", informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 08:49

Temer afirma que la corrupción le restó tiempo al Gobierno

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó ayer que las constantes denuncias de corrupción, incluso las que le afectaron directamente, le restaron "tiempo" al Gobierno y al propio país para avanzar este año en las reformas necesarias.

24 Diciembre 2017, 08:36

Salud entra en huelga de hambre en rechazo a normas del Gobierno

Los salubristas mantendrán las medidas de presión pese a las fiestas navideñas.

20 Diciembre 2017, 07:33

Trabajadores en salud bloquean y marchan contra el Gobierno

Rechazan el DS 3385 que crea una entidad de control y el artículo 205 del Código Penal.

19 Diciembre 2017, 06:34

El paro de médicos se agudiza y el Gobierno descarta cita con Evo

Ayer, al menos, 58 directores de centros de salud de El Alto renunciaron a sus cargos.

17 Diciembre 2017, 08:02

Trabajadores en Salud paran por 48 horas contra el gobierno

Las medida será aplicada el martes 19 y miércoles 20 de diciembre en todo el país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE