
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó ayer lunes que la Comisión Especial que investigó la Capitalización y Privatización presentará su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en febrero de 2018 y durante una semana se dará lectura al documento.
El funcionario de Gobierno sostuvo que será un amplio informe porque se leerá la investigación completa sobre cada una de las empresas y familias vinculadas a esferas del poder político que presuntamente se beneficiaron del Estado en el marco del proceso de capitalización y privatización.
"El informe de la capitalización lo vamos a leer lo vamos a hacer en el mes de febrero de la próxima gestión, porque se requiere una semana de lectura. Vamos a leer empresa por empresa de las capitalizadas", declaró el mandatario en el hall de la Asamblea Legislativa.
En el mes de febrero de 2015, el Movimiento Al Socialismo (MAS) conformó en la Asamblea Legislativa Plurinacional una Comisión Especial para investigar el proceso de capitalización y privatización en Bolivia entre 1985 - 2005.