El presidente Evo Morales retó retó ayer a un debate al dueño de Página Siete (el presidente del directorio es Raúl Garáfulic) luego de señalar tres supuestas mentiras que publicó este periódico en su edición del sábado 11.
En un acto desde el trópico cochabambino, el primer mandatario cuestionó la portada de Página Siete del sábado, cuyo titular de apertura era: “El TCP falla contra Yungas y Legaliza la coca del Chapare”.
“Este periódico dice que el Tribunal Constitucional Plurinacional falla en contra de Yungas y legaliza coca del Chapare. La peor mentira. Que el dueño del periódico que se defienda, que venga a debatir conmigo, vamos a ver cómo miente”, desafió.
A juicio de Morales, la Ley de la Coca que el TCP declaró constitucional reconoce la coca de por vida tanto en los Yungas de La Paz como en el trópico cochabambino, contrariamente a lo que, dijo, establecía la Ley 1008 y su reglamento, que declaraba la ilegalidad de cultivos, en el caso paceño, desde 1988.
