El senador Arturo Murillo (UD) presentará una denuncia en contra del general Luis Adolfo Trigo y el exministro, Walker San Miguel por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de crédito para la compra de dos aeronaves chinas MA -60 el 2007.
Sostiene que ninguno de los dos funcionarios ni Trigo ni San Miguel tenían competencia para la firma del contrato de crédito, porque solo una ley tiene la facultad para autorizar empréstitos.
Denunció irregularidades en la firma del contrato del 18 de enero de 2007, que pretendió ser subsanado con un DS 29203 de julio de ese mismo año, el 8 de agosto firmaron el convenio y el 13 de diciembre de 2007 la ley de autorización.
Las aeronaves de origen chino tuvieron un costo de Bs 242 millones, se entregaron un año después de la firma del contrato. Murillo dice que otro tema preocupante es que hasta la fecha se pagó en intereses como 60 millones y ni un solo centavo al capital.
