DATOS
Se supo que Emapa había vendido irregularmente maíz con precio subvencionado a una asociación de granjas, pero esa organización era “fantasma”.
Poco después del cambio en la gerencia general del Banco Unión debido a un millonario desfalco de Bs 37.6 millones, el Gobierno hizo conocer que alista la reestructuración de la estatal Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa), también con la destitución de gerentes y directores, debido al caso de corrupción que se destapó la semana pasada referido a la venta irregular de maíz subvencionado.
“Se va a destituir a algunos responsables de distintas direcciones y gerencias y otros funcionarios”, anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, en un breve contacto con los periodistas.
Sin embargo, no desveló en qué reparticiones se darán los cambios y tampoco los nombres de los ejecutivos que serán cesados porque, explicó, el caso está en proceso de investigación a cargo de la Fiscalía.
“No es tan apresurado, vamos a seguir con calma”, aclaró el funcionario de Estado.
El caso se destapó el 20 de octubre, cuando el Gobierno intervino las oficinas de Emapa debido a una denuncia de posibles hechos de corrupción que fueron alertados por el ministro de Justicia, Héctor Arce, y por el propio Rojas.
Una persona particular, a nombre de una asociación “fantasma” de 13 granjas, compró el grano con precio subvencionado que nunca llegó a sus destinatarios.
