
El exjuez, Héctor Trujillo, que fungió como secretario general de la federación de fútbol de Guatemala, se convirtió en el primer individuo sentenciado en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA al recibir una condena de ocho meses en prisión.
Trujillo, de 63 años, fue sentenciado el miércoles en un tribunal federal en Brooklyn. Trujillo se declaró culpable de fraude electrónico y conspiración en junio.
Trujillo reconoció que aceptó sobornos por un monto de 200.000 dólares de una compañía que buscaba asegurase contratos de marketing deportivo.
La fiscalía pidió que Trujillo cumpliera más de tres años de prisión y 415.000 dólares como indemnización. Los abogados de la defensa pidieron que no se le condenara a prisión por los delitos entre 2009 y 2016.
Según su declaración de culpabilidad, no apelará ninguna condena de menos de cuatro años y nueve meses de cárcel. Trujillo aceptó devolver 175.000 dólares. Libre con una fianza de 4 millones de dólares, el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha estado residiendo en Miami.