
El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) confirmó el desarrollo de un ampliado nacional en la ciudad de Potosí el miércoles 4 del presente con la finalidad de analizar la situación política del país.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, luego de convocar al ampliado de Potosí destacó que en el encuentro de los trabajadores también se debatirá sobre el recurso de inconstitucionalidad que pretende restituir los derechos políticos de gobernantes nacionales y subnacionales, para después adoptar una posición nacional al respecto.
Los dirigentes de 58 organizaciones nacionales y las centrales obreras departamentales y regionales del país se reunirán desde las 14:00 en el salón de actos de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí para ver la situación política del país y se pondrá atención a la demanda planteada por diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que busca la habilitación de Evo Morales y de Álvaro García Linera como candidatos respectivos para la presidencia y vicepresidencia en 2019.
El encuentro de los dirigentes de las organizaciones afiliadas a la COB también será el espacio para analizar la respuesta gubernamental al pliego petitorio de los trabajadores.
El dirigente de la COD, Germán Caballero, explicó que existen temas fundamentales que no están siendo atendidos por el gobierno nacional como la reforma de la Ley General de Trabajo y la reforma de la Ley de Pensiones.