
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió a Bolivia un préstamo por 120 millones de dólares para mejorar el servicio de transporte del país, informó ayer sábado el ministerio de Planificación.
Según un boletín de prensa, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el representante del BID, Alejandro Melandri, suscribieron el apoyo presupuestario, para impulsar el "Programa de Reforma de Políticas del Sector Transporte II", que apunta a contribuir a la capacidad institucional del sector de transporte.
El objetivo primordial es la mejora de la calidad de la infraestructura de transporte, a través de la implementación de mecanismos de planificación, así como la mejora de los servicios asociados a través de marcos normativos y regulatorios adecuados a la demanda, y orientados a la eficiencia, calidad, seguridad y sostenibilidad.
"A propósito del fortalecimiento del sector del transporte, logramos poner en un horizonte más corto temas relevantes para políticas públicas, temas vinculados a mejorar nuestra conectividad y desde luego, complementar las grandes inversiones que estamos haciendo en temas de infraestructura y carreteras", manifestó Prado, citada en una nota de prensa de su despacho.