El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer que el Gobierno destinó más de Bs 393 millones para reactivar e incentivar la producción de frutas y habilitar sistemas de riego en ese Departamento.
Detalló que se prevé potenciar la producción de durazno en la región del Valle Alto y de manzana en la localidad de Vinto. Asimismo, dijo que la habilitación de sistemas de riego, en el marco del programa nacional Mi Riego, contribuirá a los productores a mejorar su producción.
"Nos va ayudar, tu produces donde hay agua, si no hay agua tu no produces nada, en 2016 nos ha azotado una sequía drásticamente a Cochabamba, menos mal sufrimos menos perdidas", manifestó.
Canelas anunció, además, que hoy el presidente Evo Morales entregará tractores a 45 municipios de ese departamento para reactivar la producción agropecuaria.
Sostuvo que se prevé la instalación de un complejo de industrialización de papa y otro de frutas, que coadyuve al productor a tener más oportunidades para comercializar su producción.