El diputado del MAS, Víctor Borda, admitió que a falta de candidatos calificados para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se tuvo que “rellenar” para cumplir con los requisitos.
La revelación fue hecha como parte de la explicación de porqué Pastor Mamani, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), figura como candidato en las listas para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
“En el caso del señor Pastor Mamani han calificado cinco postulantes al TCP, una sola mujer, por eso se ha rellenado con tres hombres, no teníamos de dónde más elegir”, afirmó.
Explicó que para el TCP había un solo postulante con 57 puntos frente a Mamani que tenía 67. "Tampoco podíamos transgredir ese principio de la meritocracia y el que califica más, no es que lo hemos elegido porque hemos querido, sino que había ese procedimiento y no había de dónde escoger", dijo.
