Widen Gutiérrez Gutiérrez, dueño de la propiedad El Naranjal, ubicada en Warnes, Santa Cruz, denunció ayer por estafa y extorsión a personeros de una sociedad a la que le vendió sus terrenos.
Según consta la denuncia presentada ante el fiscal Marcelo Saldaña, a inicios de este año, ambas partes firmaron un contrato de compra venta del terreno por un precio de $us 15 millones a ser pagados en 60 cuotas de $us 250.000. Los terrenos supuestamente iban a ser destinados a un mega proyecto inmobiliario.
La sociedad solo hizo un pago de $us 20.000 como adelanto y tomó posesión de los terrenos. A mediados de este año decidió disolver el contrato aduciendo mala fe del vendedor, por la existencia de una servidumbre de paso en medio de los terrenos a favor de otras propiedades que existen en los alrededores.
Gutiérrez manifestó que, con documentación legal, comprobó que no existían las supuestas servidumbres de paso. Sin embargo, en una reunión con la representante legal de la sociedad, fue conminado a pagar $us 125.000 por supuestos daños y perjuicios además que le pidieron devolver los $us 20.000 de adelanto.
