La empresa tecnológica Microsoft reveló ayer que los usuarios de Bolivia, Ecuador y Venezuela son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas.
De acuerdo a la cadena TeleSur, la empresa de tecnología precisó que el riesgo en Venezuela durante los primeros tres meses del año alcanzó 59 por ciento, mientras que en Bolivia y Ecuador fue de 58,5 por ciento y 53,6 por ciento, respectivamente.
A través de un comunicado, Microsoft manifestó que en América Latina esos porcentajes de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron a ofrecer datos claves.
El análisis se basa en la revisión mensual de 400.000 millones de correos electrónicos para identificar suplantación de identidad (phishing) y software malicioso (malwares), entre otras amenazas.
Los resultados del reporte provienen de indicadores relacionados con la seguridad de los consumidores, de instalaciones en sistemas comerciales y de los servicios de nube que Microsoft opera mundialmente.
La compañía alertó que conforme las organizaciones migran hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube también aumentan. El informe, aseveró Microsoft, busca educar a las organizaciones sobre las amenazas, recomendar buenas prácticas y ofrecer soluciones en más de un centenar de países