Con una victoria por 2-1 de Wilstermann sobre Nacional Potosí, la cima del torneo Clausura sigue bajo la custodia de los aviadores, quienes ayer se impusieron en condición de local por intermedio de un doblete del delantero Gilbert Álvarez, en el arranque de la quinta fecha.
Aunque la finalización de las acciones fue estrechada por la diferencia en la cuenta y la presión del rival, el equipo cochabambino fue el ganador y con este paso adelante alcanza a los diez puntos, cantidad que le permite adueñarse por una fecha más del primer lugar en calidad de invicto.
Con más confianza y solvencia, el mediocampista Sergio Francisco, conocido como Serginho, encontró los espacios y los tiempos para generar daño y permitir que en dos jugadas Álvarez pueda anotar los goles de la victoria con los cuales el cuadro rojo se afianza arriba y crece la confianza en su desempeño.
Como si fuera un imán, Serginho arrastró la marcación de los contrarios y en el momento justo hizo una habilitación al vacío para Álvarez, quien al encontrarse de frente al pórtico definió con la zurda con un disparo potente enviando la pelota entre el arquero Jorge Ruth y el segundo palo, a los 30´.
Pese a que los intentos de Nacional Potosí por voltear el marcador tenían entrega y coraje, no pudo evitar caer en errores y una de esas fallas garrafales ocurrió a los 60´ cuando Darwin Lora perdió un balón en salida y Serginho colocó un pase a los pies de Álvarez, quien definió con un derechazo diagonal.
La ventaja de dos goles se acortó poco tiempo después; Aldo Paniagua venció a Raúl Olivares con un derechazo diagonal, calzando la pelota de primera, a los 63´, dentro del área, luego de un centro enviado desde el otro extremo por Lora.