El expresidente, Jorge Quiroga y la opositora Unidad Demócrata repudiaron ayer lunes el apoyo del gobierno de Evo Morales a la Constituyente del venezolano, Nicolás Maduro y eludir, al menos, a los 13 muertos que dejó la jornada del 30 de julio.
Para los opositores, el apoyo que ha expresado el presidente Morales al gobierno venezolano no representa la visión que tiene el país respecto a los hechos violentos y a la “ruptura del orden institucional” en Venezuela, después de la elección de constituyentes.
"El domingo 30 de julio se vivió en Venezuela una abstención masiva, un fraude monumental, una represión criminal y el desconocimiento internacional a la Constituyente fraudulenta”, resumió el exmandatario Quiroga.
El senador Oscar Ortiz (UD) lamentó la posición del Gobierno boliviano y exigió al presidente Morales no referirse en este tema a título de todos los bolivianos, porque no todos comparten con la situación política de la administración de Maduro.
