Desde el Ministerio de Trabajo informaron de que desde el lunes las distintas autoridades del sector empezarán con los controles a las empresas que no presentaron su planilla con el pago del retroactivo con el incremento salarial.
Fuentes de esa cartera señalaron que el fin de semana trabajarán para contabilizar las planillas recibidas y tener la cantidad final de las empresas que cumplieron con la norma y de las que no lo hicieron.
Cabe recordar que hasta el jueves 29 de junio de las 18.273 empresas que están en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) de esta cartera, 9.080 empresas que representan al 49,69 %, pagó el retroactivo del incremento salarial, el 51 % restante, falta que envíe su información al Ministerio de Trabajo.
