
Después de una serie de denuncias expresadas por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, sobre actos de corrupción en los niveles dirigenciales y también arbitrales en Bolivia, la Conmebol le ha solicitado que sustente sus palabras.
En una carta que lleva la firma de la directora de Ética y Cumplimiento, Graciela Garay, y el secretario general, José Astigarraga, ambos de la Conmebol, pidieron al presidente de la FBF, Marco Peredo que presente pruebas en torno a las denuncias que realizó en el seno de la entidad matriz del fútbol.
La misiva en su parte central expresa: “me dirijo a usted, en relación a las declaraciones vertidas en la reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que han sido remitidas a la Dirección de Ética y Cumplimiento, a fin de solicitarle que envíe toda la documentación respaldatoria que obra en su poder, a efectos de iniciar el trámite correspondiente”. Peredo en Asunción siguió denunciando corrupción en el fútbol nacional.