El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recibió la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de todos sus procesos, a nivel nacional..
La certificación fue entregada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que auditó los procesos del SIN en todo el país.
El ministro de Economía Mario Guillén, subrayó que “es importante que todos los procesos que tienen en el SIN estén certificados”, porque “calidad significa no solamente atender bien a la gente, sino también que todos los procesos se hagan de manera eficiente”.
El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que el alcance del Sistema de Gestión de Calidad abarca el diseño y desarrollo de normativa tributaria, el empadronamiento, la recaudación, el servicio al cliente y la cultura tributaria, la aplicación de los instrumentos de control al cumplimiento de la normativa tributaria y las sanciones al incumplimiento de la norma tributaria.
