Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Envían a la cárcel a la madre de Nadia, la niña que falleció torturada

26 Mayo 2017Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
Audiencia de Elena Francisca Fritman.

Audiencia de Elena Francisca Fritman.

El Juzgado Sexto Cautelar determinó ayer dar detención preventiva en la cárcel de San Sebastián mujeres, en Cochabamba, a Elena Francisca Frimat de 24 años, madre de Nadia, la niña de un año y nueve meses que murió torturada, en manos de su padrastro.

Horas antes de iniciar la audiencia de medidas cautelares, el padre biológico de la niña, Juan Carlos Mendoza, aseguró que lo único que pide es justicia para los responsables del crimen. “Me duele mucho que su mamá no esté luchando por nuestra hija”, indicó.

Mendoza aseguró que la madre junto a la menor se fue en diciembre de 2016 del domicilio que tenían juntos en Sucre.

Este delito sucedido el sábado 20 en un domicilio particular, cuando Brandon T., el padrastro de Nadia, consumía bebidas alcohólicas junto a su padre y otras siete personas.

El padrastro se dirigió al dormitorio donde se encontraba la niña y bajo los efectos del alcohol la torturó de diferentes maneras hasta provocar su muerte, según las investigaciones preliminares. La menor presentaba hematomas en todo el cuerpo y también profundas heridas.

Al oír los fuertes ruidos y golpes, Eulogio T., padre de Brandon, se percató de lo sucedido e intentó tapar el hecho. Pero, por el grado de violencia ejercido sobre la menor, la llevaron al hospital Harry Williams, pero la niña ya había fallecido.

Un informe médico forense detalla que la Nadia, además de las lesiones mencionadas, presentaba signos de agresión sexual. Brandon T. y Eulogio T. fueron detenidos preventivamente en la cárcel de El Abra.

Su padre denuncia agresiones 

El abogado del padre biológico de Nadia, Dante Reyes, denunció que durante una inspección hecha por la Fiscalía, en el domicilio donde ocurrió el delito, sufrió agresiones y fue retirado injustificadamente del lugar.

Dijo también que el abogado y hermano de la acusada retiraron importante documentación del domicilio.

Se trata del cuarto caso de infanticidio en Cochabamba en lo que va del año.

También le puede interesar...

23 Mayo 2017, 06:41

Envían a la cárcel al asesino de su mamá

Gabriel Ch. M., de 31 años, acusado de matar a su madre y hermanastro de 11 años en Achocalla, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro en calidad de detenido preventivo, informó ayer el fiscal Javier Flores.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE