El Consejo de la Magistratura tiene previsto cesar de sus funciones a otro grupo de 80 o 100 jueces el próximo mes, informó ayer el consejero, Orlando Ríos.
El funcionario judicial argumentó que se perfila un nuevo grupo de jueces a quienes cesarán en sus funciones en aplicación de la Constitución Política del Estado y la Ley 025.
"Esta primera cesación de jueces que son de 83 y de aquí a un mes vamos a cesar a otro tanto. Vamos a convocar si estas personas deseen continuar en la administración de justicia pueden participar de las convocatorias. Entre 80 y 100 digamos serán cesados", declaró Ríos.
Añadió que el principal argumento es que desde la vigencia de la Constitución, todos los jueces tienen la condición de "transitorios" en los cargos. "Es decir que ningún juez es inamovible, no tienen estabilidad laboral y no están en la carrera judicial", dijo.
Argumentó que desde enero se empezó a trabajar con este objetivo,porque sus antecesores, los consejeros suspendidos producto de un juicio de responsabilidades, no impulsaron la aplicación de la Carta Magna ni de la Ley 025.
