Efectivos policiales de Santa Cruz iniciaron la búsqueda de un hombre que está acusado de encadenar a su hijo de nueve años a un poste para que pueda cuidar autos sin moverse del lugar.
Según las investigaciones de la Policía, el hecho sucedió el sábado 6 de mayo en un parqueo de la ciudad de Montero en Santa Cruz.
"Estaba haciéndolo trabajar, pero de manera muy exagerada, y uno de sus pies (izquierdo) se encontraba encadenado", informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Ángel Morales.
El menor fue rescatado y entregado a la Defensoría de la Niñez y adolescencia de Montero, lugar donde será sometido a un examen psicológico. Se pudo identificar al progenitor como Eddy Chinchi Viraca, quien deberá comparecer ante un juez del menor y posiblemente pierda la potestad sobre el niño.
"El padre del menor hasta el momento no ha sido hallado y se lo está buscando. Se hace el trabajo investigativo y esperamos que en las próximas horas aparezca o sea arrestado para que explique por qué tuvo al niño en ese estado", explicó Morales.