El equipo de Nacional Potosí buscará su pase histórico a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente al plantel de Sport Huancayo, de Perú, en el partido de vuelta que se disputará a las 18:15 en el estadio del mismo nombre del equipo.
En el partido de ida, el 1 de marzo, el equipo de la banda roja se impuso por 3-1 al plantel peruano con goles de Cristian Alessandrini, Nelson Ruiz Giménez y Aldo Paniagua logrando una ventaja de dos goles para buscar un resultado que le permita avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.
Para asegurar un triunfo, el técnico Carlos Fabián Leeb fortaleció durante los entrenamientos los despejes de la defensa y la precisión en la definición en el ataque.
Por lo que se pudo observar durante el último ensayo de fútbol que cumplió el equipo potosino el jueves 4 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico argentino decidió cambiar su esquema táctico habitual (1-4-4-2) por el 1-4-5-1 con el busca reforzar la defensa y frenar los ataques de su rival en el mediocampo.