El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que a la fecha se presentaron 117 casos de gripe H3 N2, siendo Santa Cruz el departamento que mayores reportes.
“Tenemos 111 en Santa Cruz, uno en La Paz y tenemos cinco en Beni, haciendo un total de 117 casos reportados a la fecha. Comparativamente con la gestión pasada estamos muy por encima para el mismo periodo epidemiológico. Hay un incremento sustancial el año pasado estábamos con 62 casos”, informó Rocabado.
Explicó algunas medidas de prevención desde la parte higiénica a la dietética.
“El lavado de manos es fundamental para prevenir la transmisión, la utilización adecuada del barbijo, las medidas del hogar como mantener los ambientes aireados como el ingreso del sol porque los rayos ultravioleta ayudan a eliminar el virus, la desinfección con lavandina, al hacerlo semanalmente también vamos a eliminar gérmenes y la dieta que es importante, tiene que ser balanceada”, dijo.
