Wilstermann trepó a la primera posición en el grupo 5 de la Copa Libertadores con un triunfo obtenido con mucho esfuerzo, después de remontar la cuenta, ante Atlético Tucumán (Argentina) por 2-1 completando su participación en la rueda de ida, anoche, en el estadio “Félix Capriles”, como líder con seis puntos.
Sin la presencia de Thomaz Santos, transferido a San Pablo (Brasil), y Cristian Chávez, aquejado de una lesión, los aviadores tuvieron muchos obstáculos que no supieron superar con tranquilidad y luego de un primer tiempo marchando sin rumbo la victoria se asomó a su lado gracias a los goles de Gilbert Álvarez (63´) y Luis Cabezas (71´) remontando la diferencia que logró Jairo Palomino (55´) con su tanto.
Palomino conectó con la cabeza un centro bombeado (1-0) y a partir de esta desventaja, los aviadores reaccionaron con mayor intensidad y llegaron al pórtico contrario para cambiar la historia del compromiso.
La presencia de Álvarez en el ataque fue un punto clave durante el complemento, porque fue el jugador que anotó el empate con un golpe de cabeza en medio de los defensores ante un centro enviado por Rudy Cardozo desde la izquierda.
Atlético Tucumán estaba soltando la marcación sobre el rival en los momentos en los cuales caían centros dentro del área. Esta clase de errores le costaron el compromiso, ya que a los 71´ Cabezas puso el 2-1 definitivo.