Tres implicados en el atraco millonario de 1.3 millones de dólares a la empresa de valores Brinks fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.
"El día de ayer en la ciudad de Roboré han procedido a imputar a tres personas, hoy en el transcurso de la mañana se ha llevado su audiencia de medida cautelares en la cual la Juez ha dispuesto su detención preventiva y su correspondiente remisión al penal de Palmasola", informó el fiscal.
"El juez dispuso el traslado a la cárcel de Palmasola de Lorenzo Antonio Surubí de 24 años; su hermano, David Surubí de 32 años, que son los cuidadores de la hacienda de Santa Ana, y Juan Andrés Vargas de 53 años por ayudar a los atracadores", manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
La Fiscalía los imputó por asociación delictuosa, portación ilícita de arma de fuego, lesiones graves y gravísimas y robo agravado.
La pasada semana criminales asaltaron un vehículo de Brinks, cuando transportaba Bs 2.6 millones y $us 350 mil entre Roboré y Santa Cruz. Cuando los interceptaron los asaltantes abrieron fuego para intimidar a los ocupantes del vehículo.
