
La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó ayer sábado que asistirá el lunes a la mesa de trabajo con el Gobierno que debatirá normas y leyes, informó el sábado el secretario general, Hermo Pérez.
"Si vamos a asistir, hay una nota oficial, y sí confirmamos que vamos a estar a las diez de la mañana en el Ministerio de Trabajo", explicó.
Resaltó que la entidad matriz de los trabajadores bolivianos aceptó la invitación del Ministerio de Trabajo.
El Gobierno y la COB acordaron conformar cuatro mesas de diálogo el 15 de marzo, para evaluar el pliego de los trabajadores, que estarán presididas por los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.
El ministro de Economía, Luis Arce, informó el 29 de marzo que envió una nota a la COB para solicitar que las negociaciones en la mesa económica continuen mañana.
El funcionario sostuvo que el orden de los temas a debatir en la mesa económica se mantienen, es decir comenzar por analizar la ley de pensiones, luego los créditos a favor de agro y, por último, el incremento salarial de este año en base a los datos de crecimiento e inflación del Instituto Nacional de Estadística (INE).