La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó ayer su protesta por el nuevo incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Santiago de Chile, contra nueve periodistas bolivianos, que atenta contra los derechos elementales de los comunicadores.
Nueve periodistas bolivianos que participaban en el vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LaTAM, fueron retenidos ayer en el aeropuerto de Santiago, Chile a las 16:00, y al menos, uno fue obligado a firmar un compromiso de buena conducta, denunció el director de la revista Poder y Placer, José Pomacusi, al diario El Deber.
“Apenas desembarcaron en el aeropuerto de la capital chilena fueron retenidos por funcionarios de Migración, llevados a una oficina y obligados a firmar un compromiso de mantener un buen comportamiento en territorio chileno”, afirmo Pomacusi.
Los enviados de diferentes medios de información de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cubrían el itinerario de Santa Cruz-Santiago-Puerto Montt, y solo permanecieron pocos minutos en la terminal de la capital chilena.