Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Corre plazo para norma que evaluará a jueces y fiscales

08 Marzo 2017Erbol y ANF • La Paz
A+ A-

La Comisión de Seguimiento a los resultados de la Cumbre de Justicia inició la cuenta regresiva para elaborar en el plazo de 90 días, a partir de la fecha, un reglamento especial destinado a sentar las bases de evaluación al desempeño de jueces y fiscales.

El fiscal general Ramiro Guerrero dijo que la Ley de creación de la Comisión de Seguimiento, dice que a partir de la primera reunión de esa Comisión, corren los plazos determinados. En base a ese reglamento especial, la comisión hará seguimiento a los operadores de la justicia.

También se deberá aprobar el nuevo reglamento de preselección y selección  de los candidatos a magistrados judiciales que serán elegidas en octubre. Este reglamento deberá ser presentado a la comisión en un plazo de 30 días desde ayer martes.

 

SEGUIMIENTO

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que se creó una comisión interinstitucional que hará seguimiento a las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

Explicó que la subcomisión tendrá la misión de mejorar procedimientos para la selección y elección de magistrados del Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Agroambiental.

La subcomisión, que será conformada por el ministerio de Justicia, legisladores del Legislativo y el Comité Ejecutivo de la Universidad de Bolivia (CEUB), en 30 días debe trabajar una propuesta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE