El presidente Evo Morales calificó ayer miércoles como exitosa la jornada de movilizaciones por el “Día de la Mentira”, asegurando que participaron, en todos los departamentos del país, cerca de medio millón de personas.
“El pueblo boliviano sigue defendiendo la democracia. La movilización estuvo encabezada, en los nueve departamentos, por dirigentes nacionales de los movimientos sociales (…). Evidentemente hay participación del Gobierno, somos parte del proceso de cambio”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado reiteró que la intención de repostulación nace de los movimientos sociales y no desde el Gobierno.
El 21 de febrero de 2016, se realizó un referendo constitucional en el que el No a la repostulación del presidente, Morales, se impuso por el 51,3 por ciento.
RATIFICAN LA MENTIRA
Morales aseguró que la declaración grabada de Gabriela Zapata solo ratificó “la verdad que todo el pueblo conocía”.
