La cancillería del país negó las afirmaciones de funcionarios de Chile, que por medio de un periódico local, informaron que un informe del Banco Mundial (BM) asevera que Bolivia cuenta con las mejores condiciones portuarias entre los países sin litoral.
"En ningún reporte o informe del BM se establece semejante afirmación; al contrario, según la publicación del BM, 'Conectarse para competir 2016: La logística comercial en la economía mundial', se sitúa a Bolivia en el puesto 138 en el índice de desempeño logístico, por debajo de Macedonia (puesto 106) y Paraguay (puesto 101)", informó.
En pasados días, el periódico chileno El Mercurio publicó una nota con el titular "Banco mundial: Chile da a Bolivia uno de los accesos al mar más eficientes del mundo entre los países sin litoral".
"Los estudios correspondientes a las condiciones y costos de transporte de los países sin litoral y de condiciones de logística realizadas por el BM, demuestran que Bolivia es uno de los países que más debe pagar por kilómetro recorrido para llegar al Océano", dice la Cancillería.
