
El francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del rali Dakar 2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al catarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta.
Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de ralis (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.
Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini) se clasificó 13ro, según datos oficiales preliminares.
Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este último a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.
"Espero que podamos seguir como hasta ahora, hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Hemos logrado hacernos con el liderato del rali, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás", dijo el nueve veces campeón del mundo.