El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Fstmb), Orlando Gutiérrez, manifestó que el sector asalariado debería tener una mayor representación política en el Gobierno porque aporta a Bolivia, y no como las cooperativas mineras que en su criterio es un sector “oportunista” que “exprime” al país.
“Los obreros, a la cabeza de la vanguardia que es la Federación de Mineros, deberíamos tener una representación mayoritaria en el Gobierno con diputados, senadores, asambleístas y otros, porque no somos un sector que exprime al pueblo boliviano como es el sector cooperativo”, agregó.
“El cooperativismo siempre va a ser un sector oportunista que va a querer aprovechar espacios políticos, y por eso hoy tiene una gran representación política en el Gobierno”, dijo.
El máximo dirigente de los mineros asalariados criticó a los cooperativistas debido a que en 2016 ingresaron a un conflicto con el Gobierno “innecesario” puesto que defendían intereses de empresarios privados y no así de sus trabajadores que están siendo explotados.