Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Gobierno presiona a Aasana para que entregue información

30 Diciembre 2016El Deber y ANF • La Paz
A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, instruirá a la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que remita toda la información que requirió Colombia para contribuir en la investigación sobre el siniestro aéreo que dejó 71 muertos.

La información fue proporcionada ayer por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, quien lamentó que los funcionarioa de Aasana se hayan rehusado a proporcionar información para coadyuvar en las investigaciones de este tema.

"El ministro (de Obras Públicas) instruirá que se remita toda la información (a Colombia), porque el Gobierno es el más interesado en contribuir a que esta investigación concluya y lo más rápido posible, para identificar las responsabilidades en esta cadena de errores", declaró la ministra a la agencia de noticias ANF.

 

XIMENA SUÁREZ

Ximena Suárez Otterburg, la asistente de vuelo que sobrevivió a la tragedia de LaMia, respondió ayer a las preguntas de la comisión de fiscales en Santa Cruz.

La superviviente se presentó ante los fiscales Osvaldo Tejerina, Mirtha Mejía e Iván Ortiz acompañada de sus familiares.

La testigo entró y salió de las oficinas del Ministerio Público sin decir una sola palabra a la prensa.

Andrés Churque, su abogado, explicó que los fiscales consultaron a Suárez por las funciones que desempeñaba en la aerolínea, por sus acciones el día de la tragedia y por lo que ella recuerda que ocurrió. El jurista informó además de que se prevé solicitar un certificado médico para su defendida y un examen sicológico, de modo que los investigadores tengan en cuenta su estado convaleciente de salud.

También le puede interesar...

28 Diciembre 2016, 11:09

Aasana calla y el Gobierno no responde a Colombia

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) está bajo presión. En Colombia la apuntan como una de las responsables por el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Medellín, que acabó con la vida de 71 personas, pero en La Paz no se pronuncian porque no tienen un director al mando. Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas no responde al informe que emitió Bogotá sobre el siniestro. Son los legisladores quienes piden que no se obstaculice la investigación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE