Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comienza la construcción de la fábrica de joyas

23 Diciembre 2016Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Inician obras de construcción de la fábrica de joyas de plata

Inician obras de construcción de la fábrica de joyas de plata

En el ingenio Ichuni ayer se cumplió el acto de inicio de las obras del proyecto “Montaje y equipamiento de la empresa municipal de diseño, producción y comercialización de joyas de plata (fábrica de joyas)” que es impulsado por el Gobierno Municipal de Potosí.

La nueva empresa tiene el objetivo de crear una institución especializada dedicada al diseño, la producción y la comercialización de una variedad de joyas elaboradas con la plata potosina, de mucha de calidad y diseños autóctonos que combinan técnicas tradicionales de orfebrería potosina con procedimientos modernos.

Para este cometido, la empresa minera Manquiri a través de su representante Erick Cortés, entregó en donación 12 kilos en lingotes de plata pura, como una forma de contribuir a este emprendimiento.

En el acto, el alcalde Williams Cervantes y el representante de la empresa Constructora y Consultora Enepal SRL, firmaron el contrato para ejecutar el proyecto por un monto de Bs. 4.954.507,75 en un plazo de 215 días calendario. El proyecto contempla la infraestructura, la maquinaria, equipos y consumibles.

El representante de la empresa Enepal, Eneyder Palacios, agradeció la confianza y mencionó su experiencia de más de 12 años en el montaje, capacitación y construcción en esta especialidad. Se comprometió a cumplir las especificaciones.

Williams Cervantes dijo que es tiempo de entrar a competir en los mercados grandes con plata potosina y la fábrica permitirá producir productos en más cantidad y poner la marca de Potosí.

Recordó que fue un largo trámite de más de un año consolidar este proyecto y que es un regalo para Potosí. “Es un sueño hecho realidad, que sea en buena hora”, añadió.

 

El alcalde firma con la empresa la ejecución de la obra.Víctor Hugo Cejas y el alcalde Williams Cervantes colocan la piedra fundamental.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE