Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Caso LaMia: empleada de Aasana procesada busca refugio en Brasil

06 Diciembre 2016ANF y ABI • La Paz
A+ A-

La empleada de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo Monasterio, pidió ayer información de refugio en Brasil, después de que se presentó una denuncia penal en su contra tras ser implicada en el caso LaMia.

Según el reporte del sitio g1.globo.com, Castedo llegó cerca a las 8:00 al Departamento Federal de Inmigración de Policía acompañada de un abogado.

Pero, tomando conocimiento que esa entidad demoraría, al menos, una hora para abrir sus oficinas, la boliviana no esperó y se fue al Ministerio Público Federal (MPF) en Corumbá.

"La mujer quería entrar a la solicitud de asilo, que es común aquí. (Luego) se fue diciendo que iría al Ministerio Público de la Federación”, dijo el funcionario de la Policía Federal, Sergio Luis Macedo.

Luego la fiscal del MPF, Gabriela Tavares, confirmó la presencia de Castedo y su abogado y dijo que en el lugar estaba un vehículo con placas de Bolivia.

Ahora el Departamento de Cooperación Internacional del Procurador General de la Oficina, en coordinación con el fiscal en Corumbá, ciudad de Mato Grosso del Sur que limita con Bolivia, “pedirá a las agencias federales competentes tomen las medidas adecuadas, en consonancia con las normas internacionales y La ley brasileña”, cita la publicación.

La Fiscalía boliviana denunció a Castedo por no reportar a tiempo las observaciones al plan de vuelo de LaMia, que hace una semana se estrelló cerca de Medellín y dejó 71 muertos.

Lo que se conoce hasta el momento es que Castedo hizo un informe sobre el plan de vuelo de la nave estrellada pero recién al día siguiente del siniestro.

En ese informe, la funcionaria hizo algunas varias observaciones, entre ellas la autonomía de vuelo del avión de LaMia que era igual al trayecto que iba recorrer hasta Medellín, Colombia.

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó ayer que el Gobierno desconoce un supuesto pedido de asilo a Brasil de Castedo.

También le puede interesar...

03 Diciembre 2016, 11:27

Fiscales de 3 países se reúnen por caso LaMia

El avión AVRO RJ 85, de la empresa LaMia, que se apagó en el aire la noche de lunes 28 de noviembre y al caer en cerro El Gordo, cerca de Medellín, segó la vida de 71 de las 81 personas que iban a bordo -entre futbolistas del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y parte de la tripulación- es la causa por la que fiscales de tres países (Colombia, Brasil y Bolivia) se reunirán el próximo 7 de diciembre en Santa Cruz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE