La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió la noche de ayer a declarar en cuarto intermedio hasta hoy la audiencia cautelar instalada el miércoles 30 de noviembre contra el líder opositor de UN, Samuel Doria Medina, quien intervino en la audiencia para negar las acusaciones en su contra y asegurar que no cometió ninguna irregularidad en el caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas), según publicó un diario de circulación nacional.
“Nuevo cuarto intermedio de la audiencia hasta mañana, los acusados mostraron que no hay acusación real, solo generalidades”, aseguró ayer a través de su cuenta de Twitter.
Tras una segunda jornada de la audiencia que fue instalada el miércoles 30 de noviembre en Sucre para determinar si el imputado se defiende en libertad o desde la cárcel.
El caso Focas consiste en un presunto desvío de fondos, $us 21 millones, a cuentas privadas de Funda-Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de ministro de Planeamiento en el Gobierno del expresidente Jaime Paz. En el mismo proceso están implicados otros nueve exfuncionarios.