
Las inclemencias climáticas están obligando a los productores agrícolas a migrar de las zonas andinas a las tropicales, afirmó ayer jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
En un acto en el municipio de Tarata del Departamento de Cochabamba, Cocarico hizo referencia a la migración que realizan los productores de las zonas andinas hacia zonas tropicales del territorio.
"Cada vez las inclemencias de los cambios climáticos nos están afectando y buscamos siempre un lugar mejor para vivir bien", manifestó.
REFLEXIÓN
El funcionario reflexionó sobre las migraciones regionales de los pequeños productores durante un acto del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), que destinó 21 millones de Bolivianos como contraparte municipal en las zonas establecidas como expulsoras de población.
Anunció que paralelamente los productores tendrán seguridad jurídica con los títulos que otorga el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que prevé la entrega de 100 mil hectáreas en la gestión 2017.