La FIFA anunció ayer que ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de Inglaterra (FA) y Escocia (SFA) por el caso de los “poppies”, las amapolas en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial, que ambas selecciones lucieron en su amistoso del pasado 11 de noviembre.
"Podemos informar de que hemos abierto expediente disciplinario sobre este caso. Por favor, entiendan que no podemos comentar nada más todavía, ni especular sobre cualquier resolución", informó el organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino.
El pasado viernes, durante el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Inglaterra y Escocia (3-0), los jugadores de los dos equipos lucieron en un brazalete la tradicional amapola roja, pese a la advertencia de la FIFA.
El “poppy” conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto al fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.