Visión Mundial, con el propósito de fortalecer las unidades de gestión de riesgos municipales en Beni, firmó un acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE), donde la ONG se compromete a donar equipos que permitan responder de mejor manera ante los eventos adversos que se presentan en la región.
Beni, este año, ha sufrido grandes consecuencias por la sequía; pero, en años anteriores fuertes inundaciones ocasionaron pérdidas en la población beniana. Se anticipa la entrada de una temporada de lluvias y empiezan a tomar previsiones para evitar nuevos efectos negativos.
Christian Cámara, director del COE de Beni, dijo que el donativo responde a las necesidades reales que tiene el departamento, ayuda al COE y refuerza el sistema de alerta temprana a tener un estándar acorde a los requerimientos del departamento.
El gerente de programas de Visión Mundial Bolivia, Juan Carlos Delgado, sostuvo que las acciones del proyecto responde a las necesidades que tiene el pueblo beniano, fortalece el trabajo en relación a la prevención y la atención en poblaciones vulnerables.