El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que hasta la fecha se cubrió el 20 % del pago del bono Juancito Pinto. El funcionario detalló que se entregó el beneficio a 450.000 estudiantes de los 2.200.000 programados. El bono para estudiantes se entregará hasta el 12 de diciembre.
"No existen problemas con el pago del bono Juancito Pinto, todo está normal. A la fecha, aproximadamente se cubrió el 20 % del pago, que es cerca a 450.000 estudiantes de 2.200.000. Se seguirá entregando el beneficio hasta el 12 de diciembre", dijo.
El programa se inició en 2006 y permitió disminuir la deserción escolar de cerca de 7 % en 2005 a 1,2 % en la actualidad. El bono consta del pago de Bs 200 a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria.
Nacional
Se llegó al 20 % del pago del bono Juancito Pinto
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que hasta la fecha se cubrió el 20 % del pago del bono Juancito Pinto. El funcionario detalló que se entregó el beneficio a 450.000 estudiantes de los 2.200.000 programados. El bono para estudiantes se entregará hasta el 12 de diciembre.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Comerciantes piden concluir temas administrativos para poner en funcionamiento el mercado Chuquimia
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Millares albergará la quinta prueba de automovilismo
Potosino ganó el torneo nacional de “Open Jappin de Jui- Jitsu”
Guabirá se aclimatará en Sucre para retar a potosinos
