Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Liberan a un coronel acusado de perder dinero del bono Juancito Pinto

03 Diciembre 2016Erbol • La Paz
A+ A-
Se le entregó qal acusado 165 mil Bolivianos.

Se le entregó qal acusado 165 mil Bolivianos.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdova, dispuso  la libertad del coronel de reserva activa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Pedro Pablo Echenique, quien fue aprehendido la noche del lunes 2, acusado por la pérdida de 165 mil Bolivianos destinados al pago del bono Juancito Pinto.

Explicó que se dispuso la libertad porque el Ministerio Público no solicitó la detención preventiva y porque desvirtuó riesgos procesales al haber demostrado tener familia, domicilio, trabajo y arraigo social y natural.

"Lo único que se la ha observado es la posibilidad de influir negativamente sobre otros partícipes, entonces si el Ministerio nos pide libertad y no hay riesgos, lo correcto es la aplicación de medidas sustitutivas. Se ha ordenado verificar su domicilio, debe pagar una fianza de 35 mil bolivianos, presentarse ante el Ministerio Público periódicamente, está arraigado y prohibido de tomar contacto  con otros involucrados, así como de concurrir al lugar de los hechos”, detalló.

Precisó que el hecho se produjo el 8 de noviembre de 2008, cuando se le habrían entregado 165 mil bolivianos para pagar el bono escolar. Sin embargo, llevó el dinero a su domicilio y al día siguiente argumentó que la suma se extravió.

Luego en concomitancia con el director general de la FAB, suscribió un contrato de préstamo de dinero y reconocimiento de deuda, es decir, sacaron dinero de la inspectoría y le prestaron para que devuelva al Estado.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE