Las diputadas de UD, Jimena Costa y Fernanda San Martín, presentaron ayer un proyecto de ley para regular la publicidad gubernamental que proponen que ningún medio sea discriminado por su línea editorial.
El proyecto fue presentado a la presidencia de la Cámara de Diputados para que sea remitido a una comisión e ingrese en el debate sobre la necesidad de normar la asignación d publicidad estatal en los medios de comunicación.
Según Costa, el Gobierno utiliza de manera "abusiva" la propaganda institucional y considera "inaceptable" que se use para "premiar" a algunos medios de comunicación y "castigar" a otros.
Asimismo, observan la "discrecionalidad" con la que el Gobierno incrementó su presupuesto para el Ministerio de Comunicación, que entre 2012 y 2015 aumentó en 1.178 %.
Dijo también que esa práctica "no debe ser para generar autocensura, que va en contra de la libertad de expresión".
Medios de comunicación y periodistas han denunciado que el Gobierno aplica una estrategia de "asfixia económica" para debilitar y acallar a los que son críticos de la administración gubernamental.
Nacional
Plantean ley para regular la publicidad gubernamental
Las diputadas de UD, Jimena Costa y Fernanda San Martín, presentaron ayer un proyecto de ley para regular la publicidad gubernamental que proponen que ningún medio sea discriminado por su línea editorial.
LO MÁS LEÍDO
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Real alista su arsenal para visitar a Petrolero en Yacuiba
Real quiere sumar ante Bolívar en el torneo de Reservas
Murray y Wawrinka aciertan en su estreno en Shanghái
