Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Potosino dirige centro de formación policial

23 Septiembre 2016El Potosí · Potosí
A+ A-
El oficial potosino Rubén Moscoso en el desfile del año pasado.

El oficial potosino Rubén Moscoso en el desfile del año pasado.

El potosino Rubén Moscoso se hará cargo de la institución que forma a la élite de la Policía Nacional para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El capitán nacido en esta ciudad fue designado como director del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” (Ceiagava) que se encuentra en el Chapare y forma recursos humanos de Bolivia y de otros países del continente.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico emitió el circular estableciendo las designaciones de quienes tendrán a su cargo las unidades operativas y los centros de formación de los policías y de los canes que son parte de la lucha al narcotráfico.
El Ceiagava, creado el 18 de mayo de 1987 como Unidad Académica de Posgrado, depende de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre” (Unipol) y, administrativamente, de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Dgflcn). Ambos pertenecen al Comando General de la Policía Boliviana.
Tiene por misión entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la Policía Boliviana y sus similares en el exterior en tácticas, técnicas y procedimientos para operaciones antinarcóticos en cualquier nivel de intensidad, condición terreno y clima. Para estos fines utiliza medios para alcanzar progresivamente niveles crecientes de eficiencia y eficacia en las operaciones de reconocimiento y vigilancia de largo alcance, aplicables a la interdicción al narcotráfico.
Los más destacados policías llegan al Ceiagava para recibir una dura formación que les permite enfrentar la lucha contra grupos poderosos que cuentan con recursos humanos y económicos al servicio del mal.
Rubén Moscoso fue jefe de Curso Garras del Valor y conoce de los rigores de la formación antidrogas porque antes participó en cursos nacionales y en Argentina, como instructor fue el encargado de preparar a los “elementos” para desempeñarse en la confrontación con los narcotraficantes y dotarles valores para que sean impermeables a las propuestas que pueden llegar desde el crimen organizado.
Policías que pasaron por el  centro afirmaron que es tan exigente que una gran parte de quienes van a formarse terminan tocando la campana, porque llegaron al límite de su capacidad y dejaron la instrucción sin haber cumplido su objetivo de ser uno de los mejores elementos de la Policía Nacional.

CREACIÓN

El CEIAGAVA fue creado el 18 de mayo del año 1987 como el primer instituto especializado antinarcóticos en Bolivia.

Designan encargados de unidades operativas y de formación

Santiago Delgadillo fue ratificado como comandante de la FELCN; el Comando Nacional de Umopar tiene a Elías Mercado como comandante; Rubén Lobatón, comandante Chapare; Gonzalo Velasco, comandante Yungas; Marcelo Arraya, comandante Oriente; José Assaf, comandante Beni; Roberto Cuenca, comandante Sur y Juan Carlos Arnez, comandante Pando.
El Grupo de Control de la Hoja de Coca tiene a Wilson Ugarte como jefe; Juan Ayala, jefe Regional Occidente y Ramiro Antezana, jefe Regional Valle.
El Centro de Adiestramiento de Canes tiene a Yurgens Corrales como jefe. El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” tiene a Rubén Moscoso como director.

El oficial potosino Rubén Moscoso en el desfile del año pasado.

También le puede interesar...

21 Septiembre 2016, 07:38

Bolívar quiere aprovechar su localía para vencer al equipo potosino

Para el plantel de Bolívar la goleada (6-0) que le propinó a Guabirá el domingo ya pasó. Ahora la concentración está en Nacional Potosí con el que jugará hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a partir de las 15:00. Este juego corresponde a la tercera fecha del campeonato Apertura (reprogramado).

20 Septiembre 2016, 07:12

El artista plástico potosino Pablo Corso expone obras

En el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes, desde ayer se muestran las obras del artista plástico Pablo Daniel Corso Espada, dentro del décimo ciclo anual preparado por el taller “Corso, arte y restauración”.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE