El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, instruyó verificar en centros de salud de El Alto, y se evidenció la falta de medicinas, reactivos para laboratorio e insumos y material para la limpieza y enfermería.
Personal de la institución visitó 14 centros de salud de Primer Nivel, donde existe atención en medicina general, odontología, laboratorio, Programa de Tuberculosis (DOTS), vacunas, Seguro SESO y el programa Mi Salud, donde se observó deficiente mantenimiento de la infraestructura e insuficiente cantidad de equipos e instrumental médicos, algunos de estos ya obsoletos lo que incidiría en un diagnóstico exacto, detallan las conclusiones.
Otro problema es el tema de la limpieza, pues la entrega de estos insumos es mínima.
Nacional
Defensor evidencia la falta de medicinas en El Alto
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, instruyó verificar en centros de salud de El Alto, y se evidenció la falta de medicinas, reactivos para laboratorio e insumos y material para la limpieza y enfermería.
LO MÁS LEÍDO
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Peatonalización: destacan la respuesta la ciudadanía
Un acusado por feminicidio va preso a la cárcel de Cantumarca
Reservas de gas habrían caído más del 70 % respecto al 2017
Encarcelan a tres supuestos reclutadores para la guerra
Potosí: cerca de 6.300 educadores rindieron su examen de ascenso
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Real convierte la ciudad de La Paz en su cuartel general
No hay acuerdo entre clubes para reprogramar partidos
