
DETALLES
Katanas es un lujoso bar, a pasos de la plaza Isabel La Católica de La Paz, donde decenas de bailarinas realizan un show erótico.
Dos policías, dos funcionarios municipales y dos exfuncionarios de Migración fueron demandados penalmente en el Ministerio Público por estar vinculados a Marco Cámara, por presuntos hechos de trata y tráfico de personas cometidos en el bar Katanas, informó ayer la abogada Paola Barriga.
"Se está presentando una querella criminal por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y tráfico de influencias, la querella criminal está compuesta por más de siete personas que participaban de estos hechos (…). Dos funcionarios de Migración, dos funcionarios de la Alcaldía pero que los tengo identificados", afirmó la abogada.
Nohemy Cámara, hija del dueño del bar Katanas (Marco Cámara), dijo que la denuncia es también contra la esposa de su padre y la hermana, Sandra Cámara, las mismas estarían a cargo de ayudar en traer a las bailarinas y de controlarlas.
Katanas ha sido cerrado hace unos días tras la denuncia de Nohemy Cámara.
"La hermana del señor Marco Cámara, la señora Sandra Cámara, es la administradora de Katanas, encargada de controlar a estas mujeres y a las chicas que trabajan dentro de este lugar y es la persona que se ha encargado de montar esa manifestación en la puerta, entre chicas y garzones para que me amedrenten y para que vayan contra mi persona", explicó la hija del propietario.
Aseguró que ella es la dueña del local, aunque no explicó cómo lo adquirió hace seis años, cuando ella tenía 19 años.
Pese a que el caso recién se está iniciando, dijo que espera que la Alcaldía le dé orden de demoler la construcción para convertirlo en un parqueo.
Por su parte, Marco Cámara, internado en el Hospital Metodista y con orden de detención, negó temer vinculaciones irregulares con funcionarios policiales o de la Alcaldía y dijo que impedirá judicialmente que el predio sea derruido.
El domingo 18, un funcionario judicial determinó la detención preventiva del dueño de Katanas por estar supuestamente implicado en delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual; aún no ha remitido a la cárcel de Patacamaya por estar internado en el Hospital Metodista.