La presidenta de la Aduana Boliviana Nacional, Marlene Ardaya, informó ayer viernes que la subasta electrónica aduanera que se inició el pasado 19 de junio adjudicó hasta la fecha más de 8.8 millones de bolivianos por la venta de 915 lotes de mercancías decomisadas al contrabando.
"Los resultados de la primera subasta sin considerar hoy y mañana, en total 915 lotes que se han adjudicado el monto pagado en bolivianos más de 8.877.086 millones de bolivianos", explicó.
Ardaya anunció que hoy sábado a las 20:00 culmina la primera fase de la subasta, que todavía tiene 132 lotes en pugna de los 1.047 lotes que se asignaron.
"Culmina este sábado la primera fase porque en el año tienen que haber dos subastas. Por tanto, queremos informar a ustedes que se difunda que no hay más subasta hasta un nuevo aviso de la administración", sustentó Ardaya.
Precisó que entre la mercancía existe ropa nueva, textiles, celulares y televisores, entre otros productos.
