El fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, informó ayer que el Tribunal Sexto de Sentencia determinó la condena en rebeldía de cinco años de privación de libertad contra Manfred Reyes Villa.
“La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia N° 6 donde la fiscal de materia Jaquelin Ponce demostró con pruebas la comisión del delito de enriquecimiento ilícito cometido por el prófugo y declarado rebelde Manfred Reyes Villa Bacigalupi durante su gestión como alcalde y luego como prefecto de Cochabamba”, explicó el fiscal de Cochabamba .
Según la investigación realizada, durante el ejercicio de los cargos públicos de alcalde y prefecto, el actualmente prófugo de la justicia incrementó considerablemente su fortuna.
“Varios de los bienes fueron colocados a nombre de terceras personas. Esto se ha podido evidenciar por el pago del seguro de esos bienes que no se encuentran a su nombre”, manifestó el funcionario judicial.
Según el informe del Ministerio Público, Reyes Villa hizo transacciones financieras astronómicas y en sus cuentas financieras se tienen depósitos que no condicen con su función, su posición.
“Son movimientos financieros de sumas abismales sin acreditar otra actividad que le signifique ingresos importantes”, aseveró Veizaga.
Deporte

Potosí juega su clasificación a las semifinales ante Cochabamba
