Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ministro Romero denuncia que torturaron a 105 policías

13 Agosto 2016ANF • La Paz
A+ A-
Policías que estuvieron en calidad de rehenes.

Policías que estuvieron en calidad de rehenes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, una vez que se instaló la mesa de diálogo con los cooperativistas mineros en la vicepresidencia, informó que en total 105 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los movilizados, a quienes además los acusó de "secuestro", "tortura" y otros hechos delictivos.
"Son 105 policías que han sido internados en diferentes nosocomios, esta mañana manejamos la cifra de 83, pero luego revisando con el Comando de la Policía, establecimos que son 105 policías", afirmó.
Señaló que en horas de la noche del jueves, luego de la apertura de la vía La Paz-Oruro, altura Mantecani, los policías fueron emboscados.
Asimismo dijo que un policía se encuentra en estado crítico porque los cooperativistas mineros saltaron sobre su espaldas hasta fracturar su columna y otro uniformado corre el riesgo de perder un ojo.
Sobre los heridos de parte de los cooperativistas, Romero no dio a conocer ninguna cifra, aunque según la dirigencia de los mineros aseguró que tienen más de 200 afectados con diversos grados de lesiones. Peroo, afirmó que ellos deberían también presentar una denuncia ante el Ministerio Público, como lo hizo el Gobierno, para que se investigue el caso.
Romero confirmó que algunos policías sufrieron el robo de todas sus pertenencias, por lo que ahora el Gobierno exigirá, bajo inventario, que se devuelva todo lo sustraído.

También le puede interesar...

13 Agosto 2016, 06:12

Directora de Sedes denuncia falsificación de firma y sellos

La directora del Servicio Departamena de Salud (Sedes) de Cochabamba, Lidia Astroña, denunció que funcionarios internos y externos de esta entidad falsificaron su firma y sellos para publicar un circular, reportó Erbol.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE