El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que hasta la fecha se recibieron más de 65 denuncias contra profesores que habrían dado tareas en el receso pedagógico de invierno, en todo el país.
"En todo el país sobrepasaron las 65 denuncias (...), 65 personas esto asume como responsabilidad cada dirección departamental y seguramente en esta semana nos harán llegar los informes", explicó el funcionario de Estado.
Dijo que se solicitó que se verifique todos los casos para constatar cuál fue la tarea que dieron y ver la gravedad, tomando en cuenta que estarían incumpliendo la Resolución 01/2015 que establece que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico.
No obstante, dijo que la mayoría de los maestros dieron recomendaciones a los estudiantes para que puedan mejoren su rendimiento académico, el cual fue mal interpretado por algunos padres de familia.
"Se han sentido susceptible los padres de familia, y en otros casos si se han dado tareas, es decir avance de materia que esa es una más grave", subrayó.
Recordó que las direcciones departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinaron ampliar una semana más las vacaciones escolares hasta el 25 de julio debido a las bajas temperaturas.
Nacional
Reciben 65 denuncias contra profesores por dar tarea en la vacación
Educación solicitó que se verifique los casos para constatar cuál es la gravedad.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Nacional y Real van por el pase de la Copa de Invierno
Rosario Central representará a Potosí en la nacional B
Márquez logra el mejor tiempo en el Gran Premio de Alemania
Más de 70 motociclistas correrán en el campeonato de Compotosí
