A la Gobernación de Tarija solo le quedan Bs 41 millones de los Bs 125 millones que ingresaron a sus cuentas fiscales hasta el 11 de este mes, según reporte oficial.
El secretario de Economía y Finanzas, Sergio Nieva, confirmó que ese monto se dispone a la fecha y de la que Bs 6 millones corresponden a Regalías petroleras, en moneda corriente, para cumplir con el pago de planillas del personal y el funcionamiento de la administración central.
“Al 11 de julio se disponían de Bs 360 millones, de los cuales Bs 234 millones se transfieren a la provincia Gran Chaco por el 45 % del total de las Regalías, quedando Bs 125 millones y que se distribuyeron Bs 19 millones a las cuentas fiscales de las Subgobernaciones y Bs 65 millones a las unidades desconcentradas, restando tan solo Bs 41 millones”, explicó Nieva, en respuesta al informe del ministerio de Economía que establece un saldo de Bs 463 millones sin ejecutar.
